Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Turismo aclara que no habrá fusión con el Ministerio de Producción

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.
Foto: Archivo / et
12 de marzo de 2020 - 11:45

En el marco de la presentación de la estrategia turista MICE 2020, la ministra de Turismo, Rosi Prado, aclaró que no está contemplada la fusión del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Producción y Comercio Exterior.

“Esa decisión no está tomada por el señor Presidente. No hay fusiones entre el Ministerio de Turismo y el de Comercio Exterior”, apuntó.

La funcionaria explicó que ambas carteras de Estado trabajarán en conjunto para aprovechar las 39 oficinas de Comercio Exterior que se ubican en diferentes partes del mundo y son el “brazo de la promoción” del país.

Prado también señaló que el Gobierno trabaja para que el turismo se convierta en la segunda fuente de ingresos económicos para el país, luego del petróleo.

Entre las medidas económicas que anunció el martes el presidente de la República, Lenín Moreno constan la eliminación de otras entidades como la Secretaría de Juventudes, cuatro agencias de regulación y control, tres institutos, tres empresas públicas, cuatro secretarías técnicas y la Empresa de Medios Públicos. Los decretos o resoluciones oficiales para estos cierres todavía no se han emitido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media