Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios de Telecomunicaciones y Cultura tienen nuevos titulares

Francisco Borja Cevallos, quien se desempeñaba como Embajador de Ecuador en Chile, es el nuevo Ministro de Cultura. FOTO: yofui.com
Francisco Borja Cevallos, quien se desempeñaba como Embajador de Ecuador en Chile, es el nuevo Ministro de Cultura. FOTO: yofui.com
16 de septiembre de 2014 - 11:31

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 448, el presidente de la República, Rafael Correa, nombró a dos nuevos titulares de carteras de Estado.

Augusto Espín Tobar fue nombrado como nuevo ministro de Telecomunicaciones en reemplazo de Jaime Guerrero que ocupaba este cargo desde el 14 de abril de 2010.

Así también se designó a Francisco Borja Cevallos como el nuevo titular de la cartera de Cultura luego de la renuncia de Francisco Velasco la semana anterior.

Borja se desempeñaba hasta finales de agosto como Embajador de Ecuador en Chile, cargo que asumió en 2007.

Tiene como antecedente una labor periodística. Su experiencia laboral incluye su desempeño como reportero, presentador, subdirector y director del noticiario Contacto Directo de Ecuavisa. Posteriormente se desempeñó como director general de otro programa en ese mismo canal, en dos períodos distintos.

Además, fue editor de Diario Hoy y presentador en medios como Teleamazonas.

En el aspecto político consta, además de su representación al país en el exterior, la asesoría que realizó entre 1988  y 1992 a su hermano y en ese entonces, Presidente de la República, Rodrigo Borja.

En la página web de la Presidencia de la República también se publicó el Decreto Ejecutivo Nº 447 en el que se nombró a Diego Martínez Vinueza como Delegado del Primer Mandatario ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Noticia en desarrollo...

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado