Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La migración venezolana también se trató en Nueva York

La migración venezolana también se trató en Nueva York
25 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador, Colombia y de Perú presentaron en Nueva York un informe sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que desencadenó una migración sin precedentes en todo el continente.

En la cita, el canciller nacional, José Valencia, enfatizó que este tipo de iniciativas buscan garantizar una migración “segura, ordenada y regular con el apoyo de la cooperación internacional”.

Adicionalmente, explicó la importancia de la cooperación internacional para los países que afrontan la migración de los ciudadanos venezolanos.

Ecuador, Colombia y Perú son los países que más han sido golpeados por este fenómeno. Por ejemplo, en nuestro país se calcula que se encuentran 300.000 venezolanos, muchos de ellos sin sus documentos legales.

En la cita participó el presidente colombiano, Iván Duque, quien insistió en el apoyo internacional para terminar con la crisis de Venezuela.

“Necesitamos una acción contundente por parte de la comunidad internacional frente a la crisis migratoria que enfrenta nuestro país y otros de la región, producto de la dictadura. Es urgente que apoyen con recursos a las personas que sufren los estragos del régimen”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media