Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesías Tatamuez niega que la marcha esté financiada por la derecha ecuatoriana y extranjera

Mesías Tatamuez niega que la marcha esté financiada por la derecha ecuatoriana y extranjera
19 de marzo de 2015 - 15:41

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), negó a EL TELÉGRAFO que hayan recibido financiamiento de la derecha ecuatoriana y extranjera para salir a marchar este 19 de marzo con la intensión de crear el caos y desestabilizarlo.

Tatamuez, previo a la marcha, resaltó que no han destinado fondos propios ni han contado con el apoyo moral y económico, por ejemplo, del exbanquero Guillermo Lasso (CRE), para movilizar a los trabajadores e indígenas a la movilización en contra de la políticas del Gobierno.

Aclaró que esta marcha no es para hacerle el juego a la derecha, sino que es un mandato de la convención nacional del 7 de febrero pasado, de todos los sectores del colectivos: trabajadores del campo y la ciudad, de la cultura, amas de casa, mujeres, jóvenes, entre otros.

Según él, han hecho una plataforma que recoge los sentimientos y necesidades del país, de manera especial un Código Orgánico Integral que tenga que ser del trabajo, en donde participen las 3 partes: Estado, trabajadores y empresarios.

Añadió que lo más importante, por ejemplo es la estabilidad laboral y que para ello se debe terminar de una vez por todas con la tercerización, porque se sigue con nuevas modalidades de contratos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado