Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios Públicos EP absorbe tres emisoras que fueron incautadas

Medios Públicos EP absorbe tres emisoras que fueron incautadas
Captura de pantalla
04 de abril de 2018 - 14:07 - Redacción Web

Mediante decreto 354 el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas transfiera la totalidad de los paquetes accionarios de las radios Super K-800, Carrusel y La Prensa Sport a la Empresa de los Medios Públicos del Ecuador EP. Esta asumirá todas las obligaciones, derechos, activos y pasivos de las emisoras, incluidos bienes muebles e inmuebles y las partidas presupuestarias. 

Por otra parte, el Ejecutivo efectuó cambios en el servicio exterior diplomático.

María del Carmen González Cabal asume la embajada plenipotenciaria en las repúblicas de Serbia y Croacia, una vez que los gobiernos de aquellos países dieron el respectivo beneplácito a la representación ecuatoriana.

La sede de la misión ecuatoriana estará en Budapest (Hungría). Así lo dio a conocer el Jefe de Estado mediante los decretos 359 y 360.

Entre los cambios también consta la terminación de los servicios de Rodrigo Riofrío Machuca como embajador de la República Democrática de Timor Oriental, con sede en Indonesia.

Del mismo modo, Moreno emitió el decreto 356, en el cual dispone la creación del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), en reemplazo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, IEPI.

El Senadi estará adscrito a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con personalidad jurídica propia, y con sede en Quito.

Tendrá a su cargo la prestación de servicios de adquisición y ejercicio de los derechos de propiedad intelectual, así como la protección de conocimientos tradicionales.

Entre las atribuciones figuran las de otorgar o negar los registro de propiedad industrial de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, lemas comerciales, nombres comerciales, apariencias distintivas, indicaciones geográficas, topografías, obtenciones vegetales y demás normas establecidas en la Ley.

Según el decreto, los servidores públicos que prestaban sus servicios en el IEPI con nombramiento, pasarán a integrar el Senadi, manteniendo sus derechos. Mientras que los trabajadores que estaban bajo la modalidad de contratos de servicios ocasionales, podrán ser parte de esta nueva institución en función de "las necesidades e intereses institucionales".

Finalmente, el Presidente Moreno otorgó un indulto a la ciudadana Josefa Eliana Castillo Calderón, quien debido a su avanzada edad de 78 años y con el 66% de discapacidad, fue beneficiada el pasado martes por el Gobierno, mediante decreto 353.

La ciudadana cumplía desde 2014 una sentencia privativa de libertad de 12 años por el delito de daño ambiental a una comunidad.

El pedido fue tramitado bajo la autorización del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Este indulto consiste en el perdón de la pena impuesta debido a su “delicado estado de salud”, como tipifica el documento oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado