Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios comunitarios presentaron aportes a la Ley de Comunicación

El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, estuvo presente en la reunión.
El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, estuvo presente en la reunión.
Foto: Tomada de @caanmichelena
05 de julio de 2018 - 15:40 - Redacción Política

La coalición de medios comunitarios presentaron este jueves 5 de julio una nueva propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la Comunicación (LOC). Los cambios se debaten en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

La iniciativa tiene el 80% de coincidencia con las propuestas ya antes hechas, especialmente por el Ejecutivo.

Entre las propuestas destaca la asignación directa de frecuencias para pueblos y nacionalidades indígenas, así como para las organizaciones representantes de esos sectores, como la Conaie, Confenaie y Ecuarunari. También solicitaron una reunión con el presidente Lenín Moreno para que conozca las propuestas.

Jorge Guachamín, de Corape, manifestó la importancia de redistribuir en un 20% la publicidad para los medios comunitarios.

Al respecto, Andrés Michelena, secretario Nacional de Comunicación, afirmó que en la reforma que presentó el Ejecutivo existen beneficios para este colectivo. Por ejemplo, la obligatoriedad de asignar un presupuesto de publicidad a los medios comunitarios y la no competencia con los medios privados.

Adelantó que el Gobierno Nacional está a la espera de las recomendaciones formales de la Contraloría General respecto al examen especial al último concurso de frecuencias. Dijo que una vez que reciben aquello, darán de baja al concurso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media