Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 50 mil personas participan hasta ahora en los diálogos de justicia y equidad social (Galería)

Los ministros de Estado, además de la secretaria de PAIS, Doris Soliz, se reúnen en el Palacio de Carondelet. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
Los ministros de Estado, además de la secretaria de PAIS, Doris Soliz, se reúnen en el Palacio de Carondelet. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2015 - 09:59

Desde las 09:00 de hoy, el presidente Rafael Correa encabezó un gabinete ampliado para analizar los resultados previos para ejecutar el proyecto del Diálogo Nacional Equidad y Justicia Social.

La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, recordó que se trata de un gabinete regular que se realiza cada 3 semanas, antes de los gabinetes itinerantes para revisar diferentes temas.

Sobre el Diálogo Nacional, la funcionaria indicó que el régimen se encuentra muy optimista, ya que se superaron los 1.000 encuentros en donde se congregaron más de 50 mil personas, que también aportaron en este proceso.

“Encontramos que la inmensa mayoría siente que la Ley de Plusvalía y de Herencia no le afecta”, señaló.

Con ese antecedente, Soliz indicó que los ecuatorianos deben pensar en mecanismos justos para avanzar en construirse como sociedad justa y de igualdad de oportunidades.

“Hay sugerencias importantes que están siendo recogidas como ha sido el objetivo del Diálogo de Equidad y Justicia Social”, indicó.

Soliz reiteró que este diálogo es un espacio en donde se despejan las dudas que se produjeron a partir de informaciones equivocadas.

La funcionaria reiteró que estas actividades sirven porque los ecuatorianos se muestran de acuerdo al diálogo y al proceso de transformación en paz y en democracia, opuestos a los temas de paros y movilizaciones.

Un ejemplo de esa buena respuesta, dijo, fue la acogida de los habitantes en la provincia de Chimborazo, durante la inauguración de obras.

La secretaria ejecutiva se refirió también al paro nacional, previsto para el próximo 13 de agosto. Soliz indicó que así como la oposición se movilizará, "hay miles de ciudadanos que manifestaron su intención de llegar hasta el Palacio de Carondelet para resguardarlo y de expresar el respaldo a la Revolución Ciudadana".

“El país no perderá la paz ni el proceso democrático que está viviendo", sostuvo.

Rechazo a atentados violentos

La secretaria ejecutiva también condenó y rechazó los actos de violencia por las bombas panfletarias en las instalaciones de diario EL TELÉGRAFO y El Universo, en Guayaquil (Guayas), que se registraron el pasado miércoles, además del atentado que sufrió la sede de PAIS, en la misma ciudad.

“Es claro que hay un guión del ‘golpe blando’ en marcha, como lo ha dicho el Presidente”, dijo e insistió que hay un pueblo tranquilo, pacífico y firme que está respondiendo con su trabajo, con su firmeza.

Entre los ministros que participan del gabinete están Carlos Marx Carrasco, de Trabajo; Catalina Ontaneda, de Deportes; Cecilia Vaca, coordinadora de Desarrollo Social; y Cesar Navas, coordinador de Seguridad, entre otros. 

Catalina Ontaneda, ministra del Deporte, informó que el encuentro entre los secretarios de Estado y el Jefe de la Nación servirá también para evaluar la participación de los jugadores ecuatorianos, durante las Olimpiadas de los Juegos Panamericanos, en Toronto (Canadá).

En este encuentro, los deportistas nacionales ganaron 7 medallas de oro; 9 de plata y 16 de bronce, constituyéndose como uno de los 10 países con mejor desempeño en el encuentro.

Ontaneda indicó que se presentará un video de los jugadores nacionales. "Ha sido una participación histórica en los juegos deportivos. El plan de alto rendimiento con que trabajamos para promocionar a estos deportes permitió que se conviertan en profesionales", expresó.

La ministra dijo que este proceso de perfeccionamiento a los participantes fue un trabajo largo que implicó desde la creación del Ministerio del Deporte, de la Ley del Deporte, así como el Plan de Alto Rendimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media