Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta de la Asamblea General de la ONU visita Roma y El Vaticano

 Durante esta semana, la Presidenta de la Asamblea Nacional de la ONU, se reunió con Antonio Manuel de Carvalho Ferrreira Vitorino, de UN Migración
Durante esta semana, la Presidenta de la Asamblea Nacional de la ONU, se reunió con Antonio Manuel de Carvalho Ferrreira Vitorino, de UN Migración
Tomada de la cuenta de Twitter de María Fernanda Espinosa
28 de octubre de 2018 - 12:41 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa,  mantendrá reuniones de trabajo con funcionarios de la Organización y un encuentro con el Papa Francisco. Todas estas actividades están enfocadas a posicionar los siete ejes prioritarios de trabajo que Espinosa ha planteado para el trabajo de ONU y a unir esfuerzos con otros actores como la Iglesia y la Academia para fortalecer esa labor.

Este sábado 27 de octubre, María Fernanda Espinosa mantuvo en Roma una reunión con el director de la FAO, José Graziano Da Silva, para potenciar los mecanismos de apoyo a los países para cumplir con la meta de erradicar el hambre en el mundo. Esto, bajo el objetivo de hacer relevante a la ONU para todos, un propósito que Espinosa impulsa fuertemente desde la Asamblea General.

Mañana, la presidenta de la Asamblea General de la ONU mantendrá una reunión de trabajo con un grupo de expertos y premios Nobel invitados por la Academia Pontificia del Vaticano para analizar el futuro del trabajo en el mundo, considerando el escenario de automatización y robotización global que atraviesa la humanidad en la actualidad. Este encuentro se ajusta a uno de los ejes prioritarios planteados por Espinosa que se refiere a la provisión de trabajo decente, de calidad y que incluya, especialmente, a jóvenes, mujeres y personas que sufren discapacidades.

Una de las actividades más importantes que efectuará María Fernanda Espinosa en la Ciudad del Vaticano será una audiencia privada con el Papa Francisco. Ambas autoridades dialogarán sobre la crisis migratoria y de refugiados en el mundo, con la meta de encontrar una respuesta contundente de carácter global frente a esta situación. Además, abordarán la preocupante problemática de la contaminación ambiental por plástico. Los dos tópicos son también ejes prioritarios de gestión sobre los que María Fernanda Espinosa ha puesto a trabajar a la ONU y todas sus oficinas.

La agenda de trabajo que María Fernanda Espinosa ejecutó durante su primera gira como presidenta de la Asamblea General de la ONU se remonta al pasado lunes 22 de octubre cuando visitó las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, una ciudad que tiene fuerte significación para la humanidad pues es la cuna del multilateralismo debido que allí nació la Liga de las Naciones. En esa urbe, Espinosa conmemoró el 73 aniversario de creación de la ONU y mantuvo importantes reuniones para abordar el tema de la migración, con miras al Pacto Global que se adoptará durante la conferencia mundial de alto nivel que se efectuará en Marrakesh (Marrueco) el próximo diciembre.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU también dedicó parte de su tiempo en Ginebra al análisis de la situación de los Derechos Humanos. Para ello se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. A decir de la presidenta Espinosa, el mundo necesita mecanismos de respuesta y prevención para cualquier abuso o afectación a la dignidad humana.

“El sistema de Naciones Unidas de Derechos Humanos tiene que operar con eficiencia y a tiempo”, enfatizó la presidenta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media