Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María José Carrión acepta las disculpas de Lourdes Tibán

En una rueda de prensa, la legisladora de Pachakutik usó un celular para publicar los tuits con las disculpas.
En una rueda de prensa, la legisladora de Pachakutik usó un celular para publicar los tuits con las disculpas.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 13:31 - Redacción Web

La asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, se retractó de las acusaciones que había realizado en contra de la legisladora de Alianza PAIS, María José Carrión. 

"Como madre de familia, como mujer política que soy, reconociendo mi rol en la sociedad, en la mañana de forma voluntaria me retracto en las aseveraciones que hice en contra de la asambleísta María José Carrión, de la lista 35 de Alianza PAIS", dijo Tibán en rueda de prensa. 

La asambleísta por Pachakutik había afirmado que Carrión, cuando aún no era legisladora, estaba en el grupo de mujeres que en julio de 2011 intentó agredirle en los exteriores de la Asamblea. La Fiscalía no identificó a Carrión en ese grupo.

La legisladora de PAIS inició un proceso legal por esas declaraciones. 

"MJ Carrión no es Garrotera ella es una mujer con solvencia moral y actúa con responsabilidad en los debates de la Asamblea Nacional", escribió Tibán en su cuenta en Twitter desde un celular que le fue facilitado durante la rueda de prensa. 

En un segundo tuit explicó que "MJ Carrión no es la mujer q estuvo inmersa en el grupo d personas q me quiso pegar en la puerta de la Asamblea N. el 21 de julio del 2011". 

Además, Tibán informó que enviará una carta a la Asamblea Nacional, en la que se retracta por un comunicado que envío a la Comisión de Fiscalización, acusando en su momento a Carrión de estar inmersa en un "intento de asesinato" en su contra.

De su lado, María José Carrión aceptó las disculpas. "Me alegra que Lourdes Tibán haya desmentido que yo fui su agresora y que reconozca que se equivocó, por este motivo enviaré el escrito de desestimación a la Corte Nacional de Justicia", escribió en la red social. 

El martes, Carrión también recibió disculpas de Milton Riofrío, defensor público del Carchi,  con quien se reunió en su despacho. Allí el funcionario se retractó del 'meme' que posteó asegurando que la legisladora es hija de Raúl Carrión, exministro de Deportes y sentenciado por corrupción. 

En este caso la legisladora de PAIS también aceptó las disculpas y aseguró que no presentará una denuncia ante las autoridades por el daño a su nombre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado