Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Augusta Calle: "La CIA puede doblar las conciencias"

María Augusta Calle: "La CIA puede doblar las conciencias"
Foto: Telesur
06 de junio de 2016 - 21:29 - Redacción Web

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea de Ecuador, María Augusta Calle, aseguró en una entrevista para la cadena Telesur que el gobierno del presidente Rafael Correa es blanco de un permanente atosigamiento, a través de redes político-mediáticas que buscan minar la credibilidad del movimiento Alianza PAIS. 

"Pero ahora tenemos más estrategias, que son las que se están implementando, que estoy segura que están funcionando en el país", acotó. 

Calle ofreció estas declaraciones, tras la revelación de Telesur de un video en el que se demuestra la injerencia histórica que ha tenido la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en Ecuador.

"Si bien se ha dicho, yo misma he denunciado tantas veces, porque se ha visto de forma general el trabajo de la CIA en nuestro país, porque hemos podido ver los datos del presupuesto del gobierno de los EE.UU. en el 2015 donde habían designado 2000 millones de dólares para fortalecer la democracia, los DDHH y la libertad de expresión, en Venezuela, Cuba Nicaragua y Ecuador. Cuando ves de qué manera se está gastando, indigna", sostuvo Calle al inicio de la entrevista. 

Añadió que es doloroso comprobar cómo la CIA es capaz de doblar conciencias. "Talvez no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero me duele comprobar en ese esquema que hemos visto, rostros de gente que un tiempo hizo un periodismo de ética. Ahí está gente que en algún momento tuvo precio y me duele, porque esos periodistas, en algún momento fueron compañeros", sostuvo. 

"La CIA puede doblar las conciencias con tal de cumplir objetivos superiores, que es romper la posibilidad de que en este continente haya gobiernos que tengan como principios la soberanía de su patria", recalcó. 

La asambleísta subrayó que "el gran pecado" que se ha cometido en América Latina para recibir este "embate brutal" como sucede en el Ecuador, en Venezuela, en Argentina, en Nicaragua, en Cuba, "es haber dicho simplemente que los pueblos tenemos el derecho de autodeterminarnos y que tenemos derecho de tomar las decisiones apegados a la preservación de los derechos de nuestros pueblos. Y eso se llama soberanía".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media