Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2 cantones expresaron apoyo a rafael correa

Marcha se encuentra con simpatizantes del Gobierno

Marcha se encuentra con simpatizantes del Gobierno
06 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 300 personas rechazaron ayer la movilización indígena en el cantón azuayo de Oña. Seguidores del presidente Rafael Correa con carteles y gritos le expresaron su respaldo.

Además, los indígenas que salieron de Zamora se encontraron con personas a favor del gobierno cuando llegaron a Saraguro, en Loja.

“Fuera golpistas, fuera”, “tú defiendes tus bolsillos, yo defiendo la revolución”, decían varios de los carteles que llevaban los habitantes del cantón lojano.  

Ayer la marcha opositora llegó al sector de Cumbe, ya en la provincia del Azuay, y en Oña se registraron incidentes. Los manifestantes acusaron a un ciudadano de acercarse hasta el carro que lleva víveres para ellos, indicando que “buscan envenenar sus productos”. El hombre fue protegido por la Policía Nacional y llevado hasta un destacamento del cantón Nabón, donde fue custodiado por los uniformados.

Los indígenas llegaron a Cuenca pasadas las 17:00. Ellos realizaron tres paradas, una en el cantón Oña, la segunda en Nabón y la tercera en la parroquia Cumbel.

El anuncio hecho el lunes anterior por el prefecto Paúl Carrasco de acudir a la invitación hecha por la Ecuarunari no se dio. El funcionario descartó una candidatura presidencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media