Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha indígena avanza por la Sierra centro

Marcha indígena avanza por la Sierra centro
08 de agosto de 2015 - 09:27

A las 17:30 de ayer, la marcha de oposición que inició en la provincia de Zamora y recorrió poblaciones de Cañar, arribó a la parroquia Licán. Los indígenas llegaron en caravana vehicular y descendieron hacia el centro de la ciudad caminando.

A las 19:00 llegaron hasta la plaza Eloy Alfaro ubicado en el centro de Riobamba, primero ingresó una caravana de 10 vehículos, posterior a ello, los marchantes junto a sus dirigentes.

A esta manifestación se unió un grupo del Frente Unitario de Trabajadores de Chimborazo (FUT) y algunas autoridades electas del movimiento CREO, al descender gritaban y repetían la frase “fuera Correa fuera”.

En este mismo sitio los marchistas se encontraron con más de mil personas que dicen defender el proyecto político del Gobierno Nacional. “Venimos desde las parroquias a decir basta, dejen que nuestro presidente haga lo que ellos en décadas no pudieron hacer”, mencionó Clara Llanga, habitante de San Andrés cantón Guano.

Los simpatizantes los esperaron desde las 16:00, en medio de ferias ciudadanas y música, por seguridad, la policía colocó vallas en el largo de la avenida para precautelar la integridad física de los dos grupos.

Al pasar por el sitio las personas afines al Gobierno alzaron sus banderas verdes y gritaron consignas como; “fuera golpistas”, “ya tenemos presidente”, “Rafael amigo, Chimborazo está contigo”.

Mientras que otro grupo levantó en carteles fotografías de la obras realizadas por el Gobierno en las zonas rurales como; centros de salud, CIBV y el apoyo a los emprendimientos, bajo estos retratos iban leyendas que decían “¿por esto marchas?”.

Mariano Curicama prefecto de Chimborazo señaló que se debería declarar personas no gratas en la provincia a Jorge Herrera presidente la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y A Carlos Pérez presidente de la Ecuarunari.

“Están manipulando a nuestra gente, las verdaderas bases estamos trabajando, yo era un maestro para los levantamientos pero era porque luchábamos contra la derecha, ahora ellos marchan con la derecha” manifestó Curicama.

Los manifestantes bajaron por la calle 10 de agosto con rumbo a la casa Indígena, sitio en el cual pernoctarán para dirigirse este sábado hasta la provincia de Tungurahua.

Tungurahua

Está previsto que los manifestantes arriben a Ambato hoy, a las 10:00. El punto de encuentro es en el redondel de Huachi Chico, al sur de la urbe, donde representantes e integrantes del Movimiento Indígena de Tungurahua, MIT, recibirán a sus compañeros que vienen desde el sur, se unirán a la marcha y proseguirán hacia la capital.

El MIT anunció que allí se dará cita una gran delegación de sectores sociales inconformes con el régimen y sacerdotes anglicanos, quienes bendecirán el paso de los indígenas hacia Quito.

Se espera que los manifestantes lleguen a Latacunga mañana en la mañana.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media