Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza niega acción de protección a Manuela Picq

La audiencia se desarrolló la tarde del jueves. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La audiencia se desarrolló la tarde del jueves. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
20 de agosto de 2015 - 19:47

La jueza de garantías jurisdiccionales, Paola Ayala, negó la tarde de este jueves en Quito la acción de protección a la franco-brasilera Manuela Picq.

Sus abogados habían solicitado la acción de protección para la anulación de la cancelación de la visa, y de ese modo ella pueda permanecer en el país. Manuela Picq fue detenida durante las protestas indígenas el jueves 13 de agosto en Quito, y una jueza negó el pedido de deportación para la extranjera este lunes.  

Juan Pablo Albán, abogado de Manuela Picq, explicó que su defendida ahora se encuentra en un limbo jurídico, pues si bien no puede ser deportada, prácticamente queda sin visa vigente en el país, y que apelará. “He dicho ante la ley que apelo su decisión”.

El jurista afirmó que en la audiencia se planteó la garantía para la permanencia de Manuela en el Ecuador, y además que el Estado ofrezca disculpas públicas por los atropellos que ella fue objeto.

Para Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari y pareja sentimental de Picq, se abre una nueva batalla jurídica con esta decisión. “Se dictó una cancelación de la visa a Manuela, sin que ella haya sido notificada, y sin el derecho al debido proceso”.

Manuela Picq, anunció que el viernes a las 10:00 dará una rueda de prensa en el parque El Arbolito para informar las decisiones de su proceso con los abogados.  

No descartan acudir a instancias internacionales en este proceso, y el caso lo conocerá la Corte Provincial de Pichincha.

Compañeros y amigos de la pareja Pérez-Picq se aglomeraron en las afueras de la dependencia de la Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Quito donde se celebró la audiencia para exigir justicia. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media