Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario reitera "tolerancia cero" a las invasiones

Mandatario reitera "tolerancia cero" a las invasiones
01 de abril de 2015 - 11:45

El presidente Rafael Correa se refirió este miércoles al operativo de desalojo de construcciones irregulares en una zona protegida de Guayaquil. El mandatario recordó que el Gobierno lleva adelante una política de cero tolerancia a las invasiones.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario cuestionó a los "politiqueros y la prensa corrupta" que ahora defienden a las invasiones.

El viernes pasado, las autoridades efectuaron un operativo de desalojo de las construcciones edificadas después de diciembre de 2010, dentro de la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado.

"Todavía subsiste el viejo país. Los politiqueros y la prensa corrupta de siempre ahora defendiendo las invasiones. ¡Increíble! ¡Qué daño que le hacen a la Patria! Se dijo que no se permitirían más asentamientos ilegales. Pese a ello, algunas familias se asentaron en los manglares de la isla Trinitaria de Guayaquil, zona protegida, cometiendo delitos ambientales y de ocupación ilegal (art. 245 y 201 COIP)", escribió Correa en la red social.

 

Tres hectáreas de manglar fueron taladas para levantar las casas desalojadas en la Isla Trinitaria, según la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi).

El Jefe de Estado recordó que hubo una socialización previa sobre el desalojo y se preparó un plan de contingencia, "aunque tampoco se puede ceder a la conducta de primero invadir y luego pedir casa".

Lea también: 3 hectáreas afectadas en las riberas de la Trinitaria

También calificó como "politiquería" acciones como la colocación de carpas municipales en la vía pública. "Pero llegó la politiquería...Carpas municipales en la vía pública, el extinto MPD con sus tirapiedras, amenazas contra los que colaboren con el desalojo ya socializado. La utilización de los pobres, sin importarles su pobreza, ni las leyes, ni el mismo Guayaquil. El mundo al revés: El MPD=Yasunidos, apoyando la destrucción del manglar. Los socialcristianos, ahora filántropos humanistas. ¡Vaya mediocridad! No se preocupen. Como siempre, cumpliremos con la ley, el bien común y nuestro deber. Tolerancia 0 a las invasiones, pero, Guayaquil y la Patria... ¡Prohibido olvidar!", finalizó Correa.

Ayer, el coordinador de la Zona 5, Miguel Carvache, junto con técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) recorrieron la cooperativa Mélida Toral con la finalidad de continuar con los operativos de limpieza de escombros en el sector, sin embargo, las carpas colocadas por el Municipio de Guayaquil, así como un grupo de ciudadanos, impidieron el acceso de la maquinaria al sector, segun indicó en un comunicado dicha cartera de Estado.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, se sumó a las críticas al Alcalde de Guayaquil por la instalación de carpas en la Isla Tranitaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado