Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana culmina campaña informativa por consulta en La Manga del Cura

 En el Encuentro de Jóvenes por la Democracia, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE (centro), indicó las actividades previstas para la consulta en La Manga del Cura. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
En el Encuentro de Jóvenes por la Democracia, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE (centro), indicó las actividades previstas para la consulta en La Manga del Cura. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2015 - 14:34

Mañana, jueves 24 de septiembre, se cierra la campaña informativa sobre el referendo para definir si la localidad de La Manga del Cura pasa a formar parte de la provincia del Guayas o de Manabí.

Durante el "I Encuentro Nacional de Jóvenes por la Democracia, la Interculturalidad y la Integración", que se desarrolla en la sede de Unasur, en la Mitad del Mundo, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral  (CNE), indicó esta mañana que luego del cierre de campaña se cumplirán con 2 días de silencio electoral (el 25 y 26 de septiembre).

Pozo informó, además, que el próximo sábado, una comitiva del CNE llegará a la localidad para ejecutar el proyecto emblemático Voto en Casa que se aplica para las personas con discapacidad.

"Una historia de conflicto de 54 años se va a terminar en las urnas, con el voto democrático escogiendo su pertenencia. Sea en la provincia del Guayas o en la provincia de Manabí", indicó el funcionario quien añadió que el organismo electoral realizó un trabajo técnico auditable levantando datos de todas las fases del proceso electoral.

De acuerdo a información proporcionada por el CNE,15.342 ciudadanos están habilitados para sufragar el próximo 26 de septiembre.

"Queremos garantizar al país que son los habitantes de la Manga del Cura los que van a elegir en las urnas", reiteró.

Para perfeccionar el proceso, Pozo indicó que el pasado domingo se realizó un simulacro con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el ECU-911, dentro del cual se midieron tiempos. Se estimó que entre las 06:00 y 07:00 estarán listas las instalaciones de las juntas, luego los ciudadanos tendrán 10 horas para sufragar (entre las 07:00 y las 17:00).

Finalmente, en un lapso de 2 horas posteriores al cierre de las votaciones, se espera conocer los resultados.

"Para esto vamos a tener la asistencia de observadores internacionales, quienes luego de presenciar el proceso, presentarán un informe", señaló Pozo.

Hasta el momento se confirmó la presencia del vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco; el presidente de la Junta Central de República Dominicana, Roberto Rosario y el director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tulio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media