Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Estudiantes inspeccionaron trabajos

Los universitarios se unen a la veeduría del bloque ITT

Los universitarios se unen a la veeduría del bloque ITT
17 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Nueve estudiantes de los últimos niveles de las carreras de ingenierías en Petróleos, Ambiental y Ecología de las universidades Central y Politécnica Nacional viajaron a El Coca, con el objetivo de sumarse a la segunda Veeduría Ciudadana del año a  los bloques 31 y 43 del Yasuní ITT.

Los jóvenes se unieron a un equipo de geólogos, antropólogos, comunicadores y técnicos ambientales. Todos harán un sobrevuelo y recorrerán las zonas en donde se realizan las exploraciones, con el objetivo de que verifiquen cómo se lleva a cabo el trabajo y a la vez observen que se cumpla con la Declaratoria de Interés Nacional.

“En los medios se informa de daños y esta es la ocasión precisa para comprobar si lo que dicen es verdad o falso”, dijo Jonathan Arteaga, estudiante de la Universidad Politécnica Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En caso de ganar el Sí en la pregunta 7 de la consulta popular el área tendrá 62.188 hectáreas adicionales a las 758.778 ha actuales. No obstante, la ampliación no modificará las previsiones de producción de petróleo en el Bloque 43-ITT. Autoridades aseguran que aplicarán procedimientos que protegen el ambiente. Grupos ecológicos advierten afectación abiótica y daño sísmico.

Social media