Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 'Panama Papers', tema debate durante cátedra de Assange

Los 'Panama Papers', tema debate durante cátedra de Assange
FOTO: Tomada de la video-galería de caricaturas elaborado por Ciespal.
19 de junio de 2016 - 10:54 - Redacción Web

Al cumplirse 4 años del asilo político de Julian Assange en la embajada de la República del Ecuador en Londres (Inglaterra), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) organiza un evento académico para debatir cuatro ejes de relevancia.

Temas de Derecho Internacional y los Derechos Humanos en relación al caso de Assange, como también la Geopolítica y Luchas desde el Sur, la Tecnopolítica y Ciberguerra y los 'Pentagon Papers' a los 'Panama Papers', son los tópicos que se abordarán durante los diálogos en vivo.

Bajo la frase de "Primero fueron por Assange…" las charlas en forma simultánea, en diferentes ciudades del mundo, se llevan a cabo desde el 20 al 24 de junio, con la participación de relevantes académicos, activistas y profesionales de distintos países, tales como: Roy Singham (EE.UU.), Ignacio Ramonet (Francia), Baltasar Garzón (España), Amauri Chamorro (Brasil), Emir Sader (Brasil), Carol Proner (Brasil) y Evgeny Morozov (Bielorrusia).

Adicionalmente, Julian Assange realizará una conferencia magistral el jueves 23 de junio desde las 14:00.

Por parte de Ecuador participarán: Francisco Sierra, director general de Ciespal; René Ramírez, secretario de la Senescyt; Rubén Zavala, MediaLabUIO; Orlando Pérez, director de noticias de El Telégrafo; Andrés Aráuz, ministro coordinador de Talento Humano y, Guillaume Long, canciller de Ecuador. 

También se inaugurará una exposición digital que muestra más de 50 caricaturas difundidas en medios de comunicación internacionales que reflejan la temática de Assange. A continuación una breve presentación: (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media