Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima semana habrá una capacitación

Los comunicadores de Carchi buscan la certificación

Los comunicadores se reunieron el lunes pasado. En aquella cita acordaron convocar a un taller de capacitación. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
Los comunicadores se reunieron el lunes pasado. En aquella cita acordaron convocar a un taller de capacitación. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

A una semana del inicio de certificación laboral a trabajadores en comunicación, en Carchi las personas que laboran en los diversos medios de la provincia se autoconvocaron para conocer el proceso.

De los 6 perfiles profesionales que fueron levantados por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), al momento 2 serán certificados a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). Estos son trabajador de piso para televisión y locutor o presentador de radio y televisión. Los otros perfiles aún están en proceso de validación.

Francisco Melo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Comunicación de Tulcán, contó que la reunión se realizó la mañana del lunes en las instalaciones del Secap. La cita tuvo una buena acogida y como resultado se planificó una jornada de talleres debido a las falencias que hay en la provincia en cuanto a capacitación.

Tener una capacitación o formación mínima de 25 horas es uno de los requisitos para obtener la certificación, sumado al certificado de trabajo que acumule 2 años de experiencia y título de bachiller.

Melo indicó que para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto se efectuará un taller de capacitación en las 2 primeras competencias (locutor/presentador de radio y televisión y trabajador de piso).

El taller se efectuará en jornada completa en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tulcán (CCT), ubicadas en el Parque Ayora.

La capacitación cuenta con el apoyo de la CCT y está dirigida para las personas que trabajan en radio y televisión. Tendrá un costo de inscripción de 20 dólares. Los interesados pueden inscribirse de 08:00 a 10:00 en Radio Tulcán.

Por su lado José Tatés, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, manifestó que este ente apoya las actividades de capacitación que permitan el desarrollo local, por lo que con el taller se buscará actualizar y mejorar conocimientos de los trabajadores de la comunicación que entrarán a un proceso de certificación como dispone la Ley de Comunicación.

Esta norma obliga a las personas vinculadas a la comunicación a obtener un título profesional, por eso se elaboraron los 6 perfiles profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado