Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos vigilan el Plan

Los ciudadanos vigilan el Plan
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Alrededor de 250 personas, entre representantes de organizaciones sociales y asambleas provinciales,  cantonales y parroquiales del país, se reúnen desde ayer en Cuenca para vigilar el cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Los ciudadanos, durante  dos días, se  congregan en 12 mesas de planificación con el objetivo de dar aportes para el cumplimento de las metas del Plan Nacional.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se encarga de retroalimentar el plan. “Esto no está escrito sobre piedra, es un texto que se adecua permanentemente, que se ajusta a las políticas públicas, corrige o potencia las cosas que están funcionando”, explicó María Caridad Vásquez, funcionaria de la entidad.

Ella explicó que la asamblea ciudadana, instalada por primera vez el 8 de mayo en Montecristi, es el espacio donde se recogen las aspiraciones de la población.

Para Gustavo Bedón, subsecretario general de Democratización del Estado, es el espacio ciudadano de mayor presencia nacional, a través del cual las personas acompañan la gestión pública del Estado.

La asamblea, dijo Bedón, fue la que contribuyó a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir, aprobando  los objetivos y las metas hasta 2017.

Juan Pablo Fajardo, representante ciudadano de la Zona 6,  señaló que el encuentro les permite organizarse y exigir a los gobiernos locales el cumplimiento del Plan Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El titular de Senplades señala que la idea de la reingeniería institucional es mantener viceministerios fuertes. Garantiza que los servicios permanecerán mientras dure el proceso. El lunes se reunirá con los pescadores para presentar la postura del Ejecutivo.

Social media