Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El texto irá a la Comisión de Educación de la Asamblea

Los artistas entregan aportes a proyecto de Ley de Cultura

El actor Héctor Garzón y el asambleísta Octavio Villacreses durante la entrega de los aportes a la Ley de Cultura.
El actor Héctor Garzón y el asambleísta Octavio Villacreses durante la entrega de los aportes a la Ley de Cultura.
Foto: Archivo
12 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Miembros del Sindicato de Músicos, Asociación  de Teatreros y del Observatorio Ciudadano de Artistas entregaron ayer sus aportes al proyecto de Ley Orgánica de Cultura. La iniciativa ya fue aprobada en primer debate en la Asamblea Nacional.

El documento fue presentado en la Casa Legislativa por los artistas Héctor Garzón, Aurelio Herrera, Eugenio Hadatty, entre otros, al legislador Octavio Villacreses, quien forma parte de la Comisión de Educación, que trata el proyecto legal.

Entre las propuestas se destacan cambios articulados. La propuesta define los derechos de los artistas, el reconocimiento a su trayectoria y profesionalización de su actividad, el goce de la protección jurídica de su trabajo y producto artístico, a ser considerado un sujeto productivo y participar en forma permanente en la economía nacional, a obtener registros públicos para el desarrollo profesional, a tener derecho a la seguridad social y a la jubilación, entre otros aspectos.

Garzón señaló que con el tiempo hay elementos que en el tiempo han ido cerrándose al artista. Ahora pretenden que la gente se dé cuenta que existe producto nacional. El proyecto fue analizado en primer debate el 8 de diciembre de 2009. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este miércoles 18 de septiembre de 2019 será enviado a la Asamblea el proyecto de ley de ciberseguridad. Los detalles sensibles de las entidades estatales migrarán a servidores del data center de CNT.

Social media