Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Long: "EE.UU. no tiene ningún mandato internacional para juzgar a los países"

El funcionario destacó los avances del actual gobierno en el combate de los paraísos fiscales.
El funcionario destacó los avances del actual gobierno en el combate de los paraísos fiscales.
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de julio de 2016 - 17:27 - Redacción Web

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, cuestionó que Estados Unidos quiera asumir el papel de juez del mundo, cuando ningún país tiene mandato internacional para esto.

"Hay instancias internacionales para eso y es lamentable que a estas alturas del siglo XXI, Estados Unidos se arrogue estas funciones", comentó el ministro de Relaciones Exteriores, durante un intercambio con medios de prensa en esta capital.

El Gobierno ecuatoriano, a través de la Cancillería, rechazó ayer la inclusión del país en una lista de 57 territorios que incumplen con determinados niveles de transparencia fiscal, emitida por la administración de Estados Unidos.

A decir de Long, resulta "irónico" que un país que acoge de gran cantidad de paraísos fiscales se permita hacer una crítica sobre transparencia fiscal a Ecuador y ofrezca criterios de forma arbitraria.

El funcionario destacó los avances del actual gobierno en el combate de los paraísos fiscales y recordó que su nación impulsa una cruzada global para un pacto ético.

A raíz de esto, el canciller cree que algunos países de forma mal intencionada pretenden "quitarle credibilidad a Ecuador".

Un reciente comunicado de la Cancillería también indica que la elaboración de informes unilaterales y sesgados buscan afectar injustificadamente la imagen internacional del país.

Además, invitó a Estados Unidos a unirse a la cruzada contra los paraísos fiscales y así demostrar su verdadero compromiso con la ética y la transparencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media