Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lojanos acuden a las urnas para decidir revocatoria de su Alcalde

La ciudadanía lojana se presentó en las urnas. El voto en el colegio Bernardo Valdiviezo se realiza con normalidad.
La ciudadanía lojana se presentó en las urnas. El voto en el colegio Bernardo Valdiviezo se realiza con normalidad.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2018 - 13:26 - Redacción El Tiempo

Desde las 07:00 de este 24 de junio, 190.450 lojanos deciden por el futuro de su alcalde, Bolívar Castillo, sobre quién pesa un pedido de revocatoria del mandato que ejerce desde el 2014.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, comunicó que el proceso se desarrolla con normalidad.Nubia Villacís, representante del organismo, indicó que se podrá tener resultados preliminares desde las 18:00 a través de la página web del organismo, www.cne.gob.ec.

El alcalde Castillo votó pasadas las 08:00 y evitó conversar con la prensa. "Hoy es el pueblo lojano el que debe pronunciarse, no yo", dijo el burgomaestre.

Votación en Loja

En tanto, el principal promovedor de la revocatoria, el dirigente del taxismo lojano, Segundo Armijos, quien votó a las 11:20, sostuvo que están seguros de la revocatoria y anuncio que tras el proceso no solicitarán ningún tipo de medida legal contra Castillo, quien previo al proceso de votación fue notificado de su prohibición de salida de país por un litigio laboral.

La asambleísta Jeannine Cruz indicó que además del tema de la revocatoria, el Alcalde debe responder por la medida legal interpuesta por los trabajadores, así como por informes de Contraloría y la Comisión de la Verdad contra su gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media