Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Lo que ha hecho la Corte de EE.UU. es evidenciar una vez más el descaro de los Isaías"

"Lo que ha hecho la Corte de EE.UU. es evidenciar una vez más el descaro de los Isaías"
02 de junio de 2015 - 20:07

El presidente Rafael Correa señaló hoy que la decisión de la Corte de Nueva York de desestimar la demanda presentada en contra del país por los hermanos Isaías, da la razón al Estado ecuatoriano y "evidencia una vez más el descaro de esta gente".

"Lo que ha hecho la Corte es darle la razón al Estado ecuatoriano que se actuó en derecho, porque los Isaías reclamaban que la intervención de la AGD había sido ilegal", sostuvo el Mandatario durante un conversatorio en Guayaquil, al recordar que su gobierno después de 10 años de la crisis fue el que se atrevió a incautar los bienes a los exdueños de Filanbanco.

"Estaban en la impunidad, debían centenas de millones de dólares y no les habían incautado ni un poste. Nosotros les incautamos cerca de 200 empresas para recuperar en algo el robo multimillonario que le hicieron al Estado y a todos los ecuatorianos. Entonces, como estos son sabidos se victimizaron con la ayuda de algunos medios de comunicación y quisieron decir que se les había confiscado los bienes, que es otra figura", añadió Correa.

Lea también: Corte de EE.UU. niega demanda a los Isaías

"Lo que ha hecho el tribunal de Nueva York es darle la razón al Estado ecuatoriano y evidenciar una vez más el descaro de esta gente, después de quebrar al país, pues todavía pretenden que el país les pague", subrayó.

Sobre la extradición de los exdueños de Filanbanco, Correa indicó que ha sido presentado todo lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado. "Se ha hecho reiteradas peticiones, está en manos de la Fiscalía y la Cancillería, pero es claro que no existe la voluntad política", apuntó.

"Esto es prácticamente discrecional de los Estados, es claro que no existe la voluntad política de enviarnos a ningún prófugo de la justicia ecuatoriana, llámese Isaías, Pedro Delgado, etc. Somos los que más queremos eso, hemos hecho todo lo que se debía hacer, pero siempre nos ponen un pretexto adicional", agregó.

Correa explicó que si se analiza la historia, "no es práctica de los EE.UU. atender las extradiciones pedidas por los demás países. Ojalá eso algún rato cambie, porque todo prófugo de la justicia, sobre todo latinoamericano, va a parar a Miami", finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media