Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamado a voto nulo para el consejo recibe críticas

El candidato Hernán Ulloa explica que no se puede eliminar por referéndum al Consejo de Participación, debido al candado constitucional.
El candidato Hernán Ulloa explica que no se puede eliminar por referéndum al Consejo de Participación, debido al candado constitucional.
Foto: Víctos Haz / El Telégrafo
27 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La protesta fue general, al menos para 10 de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana, frente a pronunciamientos de sectores políticos que instan a votar nulo para esa dignidad.

En la Junta Cívica de Guayaquil se expresaron los candidatos Héctor Ulloa Paredes, Jova Fon Fay, Franklin Moreno Quezada, José Tuárez, Gina Aguilar, entre otros, quienes defendieron sus candidaturas, así como el derecho de los ciudadanos a elegir a los siete miembros del consejo.

Ulloa incluso manifestó que se declaraba con derecho a la resistencia, como lo establece el artículo 98 de la Constitución. “Nos sentimos relegados por el Consejo Nacional Electoral, que tiene la obligación de ejercer una campaña eficiente”, dijo.

También anunció que junto con otros candidatos iniciarán un pedido por escrito a los medios de comunicación para que les otorguen el derecho a la resistencia.

A la cita también asistieron Teddy Tama, Sergio Figueroa, Mónica Moreira y delegados de organizaciones sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media