Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Derechos Colectivos tramitará las reformas a Ley de Comunicación

Comisión de Derechos Colectivos tramitará las reformas a Ley de Comunicación
Foto: Archivo/El Telégrafo
24 de mayo de 2018 - 07:33 - Redacción Política

La noche de este miércoles 23 de mayo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció y calificó la última propuesta que reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue unificado con los otros 10 documentos que distintos asambleístas han presentado y que ya se encontraban en tratamiento. Ahora estas reformas serán tramitadas por la Comisión de Derechos Colectivos que dirige el asambleísta por PAIS, Jorge Corozo.

Patricio Donoso, de CREO, demostró su inclinación por la derogación de la LOC e indicó que, a su parecer, debería realizarse una nueva ley. “Que sea corta. Sencilla de aplicación y respetando dos cosas: el derecho de los comunicadores a su trabajo y el derecho humano de los ecuatorianos de estar bien informados”.

La sesión, que duró más de tres horas y que inició pasadas las 21:00, también tuvo como primer punto del orden del día recibir en Comisión General a la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

La cita se enfocó en conocer los motivos de su ausencia el pasado 16 de mayo, cuando estuvo convocada a dar a conocer sus acciones frente al conflicto en frontera norte.

Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, comentó que particularmente solicitó que la canciller se refiera al puente construido en Mataje y que fue criticado por el presidente Lenín Moreno.

Explicó que Espinosa ratificó que el puente es el resultado de un acuerdo binacional y que la construcción que le corresponde realizar a Colombia la concluirían en diciembre de este año.

“La canciller hoy presentó su informe de labores que ha dejado por escrito y será socializado con los 137 asambleístas”, resaltó.

Desde hoy jueves 24 de mayo rige la licencia que solicitó la canciller para realizar su campaña para la presidencia de la ONU. En la sesión que mantuvo con el CAL también explicó esta postura.  Después, desde el Partido Social Cristiano, Luis Fernando Torres dijo que espera que el próximo 5 de junio el país gane la Presidencia del organismo internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media