Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley Laboral continúa recibiendo aportes

La Comisión de Trabajadores sesionó esta tarde y recibió a diversos colectivos sociales.
La Comisión de Trabajadores sesionó esta tarde y recibió a diversos colectivos sociales.
Foto: Miguel Jiménez
29 de febrero de 2016 - 20:59 - Redacción Política

Diferentes propuestas para el tratamiento de la Ley de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, continúa recibiendo la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional por parte de agrupaciones sociales.

Una de ellas, que en el proyecto del trabajo juvenil, se aumente el rango, que actualmente es de 18 a 24 años, a uno de 18 a 29 años. Así lo sugirió Oswaldo Chica, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), porque así esta en la Ley de Juventudes.

Chica también propuso la creación de un observatorio entre trabajadores, empresarios, y el Ministerio de Trabajo para estar pendiente de cuántas empresas realmente están en una situación en la que necesiten reducir la carga laboral.

Por su parte, Jaime Arciniegas, presidente del Parlamento Laboral, refirió que la reducción de la jornada laboral significará una disminución del ingreso salarial del trabajador. “Hemos señalado que se debería eliminar el anticipo del pago de impuesto a la renta. También a la salida de capitales porque son impuestos regresivos que terminan volviendo  al consumidor”, dijo.

El asambleísta Fausto Cayambe manifestó que es importante que el Estado participe en las políticas de creación de trabajo. “Estamos hablando de 141.000 jóvenes que están buscando empleo. Eso va a depender muchísimo de la relación con el sector privado”, sostuvo.

Marllely Vásconez, presidente de la Comisión de Trabajadores, enfatizó que la ley será lo suficientemente estudiada para que sea sostenible en el tiempo. “No podemos hacer una Ley sin sostenibilidad o estudios técnicos, y que sea de beneficio a las grandes mayorías”.

En ese sentido, anunció que el martes la Comisión recibirá a miembros del Frente Unitario de Trabajodores (FU), las cámaras, empresarios, así como el ministerio coordinador de desarrollo social para continuar recibiendo datos.  

Este domingo 6 de marzo vence el plazo para entrega del informe para primer debate del proyecto de Ley de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo enviado por el Ejecutivo, con el carácter de urgente en materia económica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado