Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

León deja la CFN y Etzon Romo asume la Senplades

El Primer Mandatario instó a los integrantes del gabinete ministerial para que trabajen con base a la honestidad y así evitar los actos de corrupción.
El Primer Mandatario instó a los integrantes del gabinete ministerial para que trabajen con base a la honestidad y así evitar los actos de corrupción.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Nuevos cambios se produjeron en el gabinete.

Santiago León dejó la Corporación Financiera Nacional (CFN), mientras Etzon Romo será el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y Andrés Mideros el nuevo secretario general de la Presidencia.

“Muchísimas gracias por el trabajo que has hecho”, le dijo el presidente Lenín Moreno a León durante el gabinete ampliado que se efectuó ayer en el palacio de Carondelet.

El Gobierno analizó de inmediato el posible reemplazo de León, el cual será anunciado en las próximas horas.

En cambio, Romo, quien se desempeñaba como subsecretario de la Senplades, fue titularizado luego de que el Jefe de Estado indicara que Mideros, de manera definitiva, será el nuevo secretario de la Presidencia, en remplazo de Eduardo Mangas.

“Hay que ponerse al día porque son temas complejos, extensos y amplios, en los cuales se ha trabajado hasta altas horas de la noche”, le recordó el Mandatario a Mideros, en el gabinete.

Viaje y perspectivas 2018
Con la presencia de todo el equipo de ministros, en el gabinete, además de estos cambios se analizaron dos temas: evaluación sobre el viaje que hizo el Presidente a Italia y España, y cómo afrontará el próximo año el Gobierno.

Sobre el segundo tema, el consejero de Moreno, Augusto Barrera, indicó que el Primer Mandatario afrontará el 2018 con una popularidad del 70% y la consulta con una aceptación de entre el 66% y el 85%, dependiendo de la pregunta.  

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo (e) del movimiento Alianza PAIS, quien también estuvo presente en la reunión, resaltó que el nuevo perfil para liderar la Vicepresidencia debe ser “del mejor ecuatoriano o ecuatoriana, de manos limpias, una persona capaz y que ayude a ejecutar el plan de Gobierno”. (I)
 
Actuación
Respuesta a la OEA
La canciller María Fernanda Espinosa informó que el país prepara una “respuesta contundente” a la OEA sobre la actuación del Gobierno, respecto al llamado de consulta popular para el próximo 4 de febrero.    

65 obras han sido inauguradas por parte del Gobierno Nacional en el sector social el último semestre.

La consulta popular
El gobierno trabajará en la explicación de las 7 preguntas de la consulta y en el fortalecimiento de la gestión.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El titular de Senplades señala que la idea de la reingeniería institucional es mantener viceministerios fuertes. Garantiza que los servicios permanecerán mientras dure el proceso. El lunes se reunirá con los pescadores para presentar la postura del Ejecutivo.

Social media