Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno habló sobre las reformas a la LOC con delegación de la SIP

El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme saluda al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.
El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme saluda al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.
Foto: Presidencia
23 de mayo de 2018 - 13:24 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Carondelet, en Quito, a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para hablar de la protección a los periodistas, la libertad de prensa y el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) del país.

La misión está liderada por el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme. Además, la delegación está integrada por Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; María Elvira Domínguez, primera vicepresidenta; Edward Seaton, expresidente de la SIP, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización.

En la cita, Moreno se refirió a que la LOC se convirtió en una ley punitiva y la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en un "ente sancionador que no cumplió con el objetivo que estábamos esperando, que era facilitar la comunicación".

Al término de la cita, Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, calificó de histórica la reunión del presidente Moreno con representantes de la SIP.

También informó que el Jefe de Estado ecuatoriano acogió una invitación que le hiciera la SIP para que participe en la convención de octubre próximo. 

Mohme reconoció que hay puntos de acuerdo y otros en los que no, pero resaltó la voluntad de reformar el cuerpo legal. Dijo que es "un gran paso en la dirección correcta" y que la Supercom "no tenía ningún sentido".

Calificó como "absurdo" el haber catalogado a la comunicación como servicio público, tal como consta actualmente en la normativa. Señaló que es "oportuna" y "pertinente" la consulta a CIDH.

La delegación de la SIP prevé reunirse durante su estancia en Ecuador con los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, de El Comercio, que fueron secuestrados y asesinados por el grupo disidente de las FARC al mando de alias "Guacho" en la frontera norte. 

Mohme dijo que la SIP empezará una campaña masiva para la entrega de los cuerpos de los tres miembros del equipo de El Comercio asesinados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media