Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inclusión en Ecuador es destacada en Londres

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, es recibido por funcionarios de Reino Unido, previo a la Cumbre.
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, es recibido por funcionarios de Reino Unido, previo a la Cumbre.
Foto: Presidencia de la República
24 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las políticas de inclusión de Ecuador fueron destacadas este lunes 23 de julio por Catalina Devandas, relatora especial de la ONU, sobre derechos de las personas con discapacidad.

“No cabe duda que el presidente Lenín Moreno es un ejemplo y un modelo a seguir para las personas con discapacidad”, señaló la funcionaria de la ONU.

El Jefe de Estado ecuatoriano llegó el pasado domingo a Londres y este lunes 23 de julio en forma oficial fue recibido por la embajadora de Reino Unido en Ecuador, Katherine Ward; y por el secretario permanente del Ministerio de Desarrollo Social de ese país, Mathew Rycroft, en el parque empresarial Here East.

El Primer Mandatario participará este martes 24 de julio en la apertura de la I Cumbre Global Sobre Discapacidades en Londres.

En la ponencia, el Presidente detallará las acciones ejecutadas desde el inicio de su gestión como vicepresidente de la nación en el periodo 2007- 2013 y los avances con la misión Las Manuelas y Las Joaquinas.

Al encuentro asistirán la secretaria del Departamento Estatal de Desarrollo de Reino Unido, Penny Mordaunt; y el titular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, y 700 representantes de diferentes países.

Para Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una vida, esta cita es la oportunidad para dar a conocer el programa de ayuda social en la que se espera beneficiar a más de 70.000 hogares hasta diciembre del presente año.

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, enfatizó la importancia de la cita del Jefe de Estado.

“El presidente Moreno brindará una conferencia magistral en la Cumbre Mundial de Discapacidades. Nuestro Gobierno es un referente en la atención a personas con discapacidad. El Presidente tiene una mirada diferente hacia las personas con discapacidad”.

Paralelamente se dictarán conferencias en torno a cuatro temas: dignidad y respeto a todos, educación inclusiva, empoderamiento económico y tecnología e innovación, según un comunicado oficial.

Roldán reiteró que el Presidente se reunirá con empresarios de Reino Unido, en Edimburgo, para concretar acuerdos de inversión extranjera que generarán más empleo y bienestar.

Afirmó que la visita a Inglaterra “no tiene nada que ver con la presencia del señor (Julian) Assange en la Embajada de Ecuador en Londres”, sostuvo el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media