Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las reformas al Código Laboral aún se definen

La propuesta de reformas se presentará a la ciudadanía el próximo 15 de noviembre. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
La propuesta de reformas se presentará a la ciudadanía el próximo 15 de noviembre. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
05 de noviembre de 2014 - 16:37

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, tenia previsto reunirse hoy con el presidente de la República,Rafael Correa, para definir cuál será el contenido explícito de las Reformas al Código Laboral que se presentará el 15 de noviembre en Guayaquil.

Adelantó que entre los temas que constarán estarán el “carácter de despido nulo” sobre todo para la mujer embarazada. También precisó que se prevé dar por terminada la contratación a plazo fijo, y se establece que todo contrato tendrá una duración indefinida.

Además se establece que la elección de las dirigencias sindicales se lo hará por el voto universal, libre y secreto.

Viviana Bonilla, secretaria de la Política, señaló que grupos sociales respaldarán la propuesta de reformas al Código Laboral. Reiteró que la propuesta se presentará en una concentración masiva en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil.

Dijo que este encuentro se llamará como la "Revolución del Trabajo", en donde participarán todos los sectores laborales y de trabajadores del país, incluyendo los artesanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado