Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las radios incautadas apagaron transmisión por falta de haberes

Los trabajadores acudieron a las protestas vestidos de negro y con pancartas en las que detallaban lo que les adeudan las empresas.
Los trabajadores acudieron a las protestas vestidos de negro y con pancartas en las que detallaban lo que les adeudan las empresas.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
22 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Trabajadores de cuatro radios incautadas que tienen su sede en Guayaquil (La Prensa sport, Radio Revolución, Super K800 y Carrousel) protestaron por la mora en el pago correspondiente a los meses de febrero, marzo y decimocuarto sueldo.

El reclamo se inició en los exteriores del aeropuerto y luego en el complejo donde se encuentra el conglomerado de medios de comunicación incautados como TC Televisión, Gamavisión, CN Plus y también dichas radios.

Los 35 trabajadores que participaron en la manifestación denunciaron que las empresas tienen  una  mora patronal a la seguridad social de más de 30 meses.

“Nos están matando de hambre, no nos pagan, no podemos hacer un préstamo”, expresó Manuel de Jesús Martínez, quien labora como locutor musical desde hace 10 años.

Él señaló que desde ayer paralizaron sus actividades hasta que “nos presten atención y nos resuelvan el problema”. Martínez no teme que la radio en la que labora desaparezca “con tal de que nos paguen todo lo que nos deben porque es nuestro derecho y así lo manda la ley”.

Sergio Basantes, reportero de deportes de Super K 800 y Carrousel, señala que existen más de 50 trabajadores  “perjudicados directamente” sin contar a quienes brindan servicios prestados.

“Desde 2016 nunca fue puntual el pago, se demoraban hasta 3 meses y luego nos pagaban uno por uno”.

El reportero explica que nadie les informa sobre las deudas pendientes y que por ello esperan que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) tome cartas en el asunto. “Estamos abiertos al diálogo, a pesar de que ya hemos pedido una respuesta al director Édisson Garzón y nos da largas”.

Al sintonizar las radios por internet y en sus respectivos diales, en vez de escucharse la programación habitual se escuchan notas de audio con la voz de los empleados en las que piden disculpas a la audiencia por “silenciar las emisoras”, y denuncian los atrasos con la seguridad social y el Servicio de Rentas Internas. También solicitan al presidente Lenín Moreno que intervenga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media