Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lago Agrio inaugura el primer Centro de Atención Ciudadana de la Amazonía

Lago Agrio inaugura el primer Centro de Atención Ciudadana de la Amazonía
26 de mayo de 2015 - 12:07

Rafael Correa, presidente de la República, como parte de su agenda en Lago Agrio, Sucumbíos, visitó el Nuevo Centro de Atención Ciudadana (CAC). La obra fue construida en 21 meses y se invirtió $20 millones.

Antes este espacio era una obra muerta, pues la exadministración del Movimiento Popular Democrático (MPD) planeaba construir un centro comercial, pero el alto costo del proyecto hizo que el Municipio deje la obra abandonada.

Durante el recorrido, el Primer Mandatario estuvo acompañado por varios ministros de Estado y autoridades locales.

En el Centro de Atención Ciudadana funcionan 40 instituciones públicas, donde trabajan 466 funcionarios. Esta obra estuvo a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Tiene 13.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del país.

Jhofre Poma, gobernador de Sucumbíos, señaló que esta obra representa un cambio para la ciudad. Comentó que la Amazonía  ya no es aquella región olvidada, en la cual las petroleras hacían lo que querían.

Por su parte Jorge Carrera, gerente de Inmobiliar, dijo que el CAC facilitará el acceso a los servicios públicos a la ciudadanía, pues durante sus primeros meses de gestión recibió a  4.700 usuarios.

Así mismo, el Primer Mandatario indicó que este Gobierno transformó la realidad histórica de la Amazonía y que incluso los grupos de oposición se congregan en obras realizadas por el Gobierno.

"Aquí empezó la explotación petrólera, hace 50 años este sector fue un pozo petrolero de Texaco, ya ahora es una de las provincias más pobladas de la región (...) Este CAC es el primero de la Amazonía y el más grande del país", dijo Correa.

El Jefe de Estado también inaugurará hoy una nueva planta de agua potable, el Parque Ecológico Nueva Loja y el Museo de la  Energía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado