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El organismo cumple dos años de gestión

La Supercom ha tramitado 164 denuncias de ciudadanos

Durante el informe de actividades de la Superintendencia se entregaron galardones a programas ecuatorianos que promueven valores ciudadanos. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Durante el informe de actividades de la Superintendencia se entregaron galardones a programas ecuatorianos que promueven valores ciudadanos. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
16 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Durante los 2 años de gestión de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) se tramitaron 569 procesos. De estos trámites, 317 fueron por denuncia y 252 por oficio.

Estas estadísticas se conocieron  en el informe de actividades de la entidad que se presentó en Quito.

En ese lapso 342 procesos se resolvieron con sanción, 131 casos con absolución, mientras que 32 expedientes fueron archivados y 34 se encuentran en trámite. En los 2 años se presentaron 164 denuncias de ciudadanos particulares.

El titular de la Supercom, Carlos Ochoa, reiteró que con el control ejercido por la entidad cambió la mentalidad en la ciudadanía. “La información no puede proveerse con lógica privada, peor con lógica de mercado”, expresó ayer en la capital.

El funcionario estimó que el próximo año será de retos, pero sobre todo de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación que primero deben ser conocidas por la Asamblea y luego aprobadas por el presidente Rafael Correa.  

Así por ejemplo mencionó el artículo sobre el linchamiento mediático que consta en la norma. “Deben tener una sanción que equipare el daño que se le genere a esa persona”, concluyó. (I)

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