Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secretaría de la Administración Pública priorizará excelencia en servicios en 3 distritos

La Secretaría de la Administración Pública priorizará excelencia en servicios en 3 distritos
27 de mayo de 2015 - 12:18

La Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) presentó esta mañana el Programa Nacional de Excelencia para la función pública.

Según Vinicio Alvarado, secretario de la SNAP, señaló que se mejorará la calidad de servicios en 3 distritos: Jama- Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas. Se aspiraría, también, la certificación de calidad de 68 unidades prestadoras de servicios, salud, educación, CIBV y UPC de todo el país.

Indicó que se realizaron 1.410 encuestas a ciudadanos de poblaciones urbano marginales. También se realizó inspecciones y auditorias de calidad a 171 unidades prestadoras de servicio.

Según la SNAP, el programa nacional de excelencia, surge como un articulador estratégico de las iniciativas institucionales, a fin de alcanzar la excelencia en la administración pública.

La institución trabaja con 9 criterios: liderazgo, estrategia y planificación, empoderamiento del personal, alianzas y recursos, procesos, resultados orientados a los ciudadanos, resultados en el talento humano, resultados en la responsabilidad social y resultados claves de rendimiento.

Esta mañana, en el marco del III Encuentro de Gestión Pública: Excelencia en Servicio al Ciudadano”, Alvarado presentó los avances en la SNAP. Habló de los ejes estratégicos como gobierno por resultados, gobierno electrónico, desarrollo y organización

En la cita participa Meritxel Masó, secretaria de la administración pública de Cataluña (España), quien expone sobre el modelo e índices de excelencia en su gobierno local, así como se mejoró el servicio en su localidad.

Alejandra Nasser, representante de Cepal, expuso los datos abiertos en el contexto del gobierno abierto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media