Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secretaría de Gestión Política registró al nuevo Consejo de la Nacionalidad Waorani

De izq. a dere. Timoteo Huamoni, presidente de la organización NAWE y Carmen Tene directora de Enlace Comunitario de la Subsecretaría de Pueblos y Nacionalidades
De izq. a dere. Timoteo Huamoni, presidente de la organización NAWE y Carmen Tene directora de Enlace Comunitario de la Subsecretaría de Pueblos y Nacionalidades
FOTO: Secretaría Nacional de Gestión de la Política
28 de febrero de 2017 - 13:02 - Redacción Web

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), a través de la Subsecretaría de Pueblos e Interculturalidad, registró el 23 de febrero al nuevo Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE), de acuerdo a la solicitud presentada por la organización el 13 de enero del presente año.

Ante una comitiva de la NAWE y representantes de la SNGP, la directora de Enlace Comunitario de la Subsecretaría de Pueblos y Nacionalidades, Carmen Tene, hizo entrega formal del registro de la directiva a su presidente, Timoteo Huamoni.

Tene resaltó que uno de los objetivos de esta cartera de Estado es registrar y apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de pueblos y nacionalidades, y solicitó a la nueva directiva que se trabaje por la consolidación de la nacionalidad Waorani.

Por su parte el nuevo presidente de la organización, Timoteo Huamoni, expresó que el Consejo de Gobierno trabajará por la construcción del buen vivir en el territorio, en respeto y amistad con el Estado.

Destacó que una de sus primeras actividades como líder será la reforma del estatuto de la organización y fortalecer las esferas de educación, salud y turismo para la nacionalidad, para lo cual pidió la presencia y acompañamiento de las autoridades competentes.

Finalmente, solicitó apoyo para difundir al país la realidad de su territorio y así lograr que más personas conozcan la cultura y formas de vida de la nacionalidad. (I)

FUENTE: Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media