Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos se mantienen en Vigilia por la Democracia en la Plaza Grande

Jorge Glas saluda a los ciudadanos en la Plaza Grande. Foto: Vicepresidencia
Jorge Glas saluda a los ciudadanos en la Plaza Grande. Foto: Vicepresidencia
16 de septiembre de 2015 - 19:38

"Una vez más estamos en vigilia democrática; acompañando al compañero presidente que está recorriendo el país e inaugurando obras", manifestó el vicepresidente Jorge Glas, quien salió al balcón del Palacio de Carondelet para agradecer el apoyo de los simpatizantes de Gobierno.

"El país ya cambió y no volverá a ese pasado. Nos quieren regresar al Ecuador de los paros y carreteras destrozadas", añadió Glas quien reconoció que gente de todos los rincones del país se dieron cita en la Plaza Grande para mostrar su apoyo en la Vigilia por la Democracia.

Los simpatizantes de Gobierno mostraron su rechazo ante las marchas que intentaron llegar hasta el centro histórico de Quito.

"Mientras unos tiran piedras, nosotros con esas piedras construimos", aseveró el vicepresidente.

Glas agradeció a los simpatizantes por estar allí en la Plaza Grande y advirtió que no pueden bajar la guardia y que deben seguir vigilantes por la democracia. "Debemos seguir atentos porque estos intentos de desestabilización no se van a detener", indicó Jorge Glas.

Con banderas de Ecuador, Alianza País y de diversas provincias, los seguidores del presidente lanzaron consignas de respaldo a su gestión. También destacaron que permanecerán el tiempo que sea necesario.

“Siempre hay que estar en vigilia, porque los golpistas quieren desestabilizar la democracia y no tienen ningún argumento. Ecuador ha avanzado muchísimo en el servicio público, en reducción de la pobreza. La mayoría del pueblo indígena está con el presidente de la República”, expresó el parlamentario Andino, Pedro De la Cruz, que llegó a participar en la vigilia.

Julia Jama, una de las personas que llegó al lugar, dijo que “este es un respaldo por todo lo que se hace bien en el país. Se mira claramente el progreso y no vamos a permitir que los golpistas pretendan acabar con este proceso”.

El tránsito fue restringido en las calles que rodean a la Plaza Grande y al Palacio de Carondelet. Elementos de la Policía Nacional custodiaron el lugar, mientras que ciudadanos y turistas recorrieron sin problemas este sector de la ciudad de Quito.

 Feria solidaria en la Plaza San Francisco

La Feria Solidaria, para el apoyo a los pequeños productores y comerciantes de las provincias del Carchi y Pichincha, se desarrolla con gran acogida en la Plaza San Francisco. La música acompaña a los compradores, que recorren los puestos de comida, adornos, ropa y otros productos.

José Cangas, de la Asociación de Productores de Quinua del Carchi, mira con buenos ojos la oportunidad de mostrar  sus insumos directamente a los consumidroes. “La feria nos ayuda ante la crisis que ahora se vive en el sector fronterizo. Es la primera vez que venimos y estamos satisfechos con los resultados hasta el momento”, expresó.

Otro productor, Carlos Ibujés, que llegó de San Antonio de Ibarra, llegó con gran expectativa a la capital. “Es una experiencia nueva y nos crea grandes expectativas. Mostrar nuestros productos y que la gente los pueda adquirir directamente de quienes producimos, nos ayuda mucho”, contó. Él vende artesanías talladas en madera.

La Feria Solidaria se desarrollará hasta este jueves en el centro de Quito, desde las 08:00 hasta las 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media