Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 personas detenidas en guayaquil

La CTE comenzó a sancionar en base al COIP

La CTE comenzó a sancionar en base al COIP
03 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó ayer un operativo en el que se comenzó a sancionar a los conductores en base a lo que contempla el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En dos horas de controles, en la intersección de la avenida Quito y Gómez Rendón, se citó a 150 personas y se retuvo a 4 vehículos (3 carros y 1 moto), cuyos propietarios fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la entidad.

Tres de los aprehendidos conducían automotores con llantas lisas, mientras que otro no tenía licencia, explicó Michel Doumet, director Ejecutivo de la CTE.

Acotó que aquellas personas que aún no han renovado el permiso de conducción, pero que ya han separado turno en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), deben portar el tiquet respectivo para evitar sanciones.

Precisamente, el artículo 383 del COIP contempla sanciones de 5 a 15 días de prisión y disminución de cinco puntos en la licencia de conducir a quien maneje un vehículo con llantas lisas. Mientras que el artículo 386 incluye una multa equivalente a $370 y tres días de  privación de libertad a quien conduzca sin haber obtenido licencia.

Doumet destacó que los controles ayudaron a disminuir el índice de accidentes en un 30% en Guayaquil, entre 2013 y 2014. “Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que tomen conciencia y no sean sancionados”.

Entre otras novedades se retiraron las películas antisolares y se citó a aquellos que transportaban personas en los baldes de las camionetas, manifestó Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilantes de la CTE.

Los operativos se desarrollarán en los sitios donde las estadísticas indican que existe mayor número de infracciones y accidentes. “La cifra de sancionados también ha disminuido con respecto del año anterior”.  

También el COIP estipula sanciones para quien conduzca un vehículo en estado de embriaguez (art. 385), estacionar en zona prohibida (art. 388), evasión de pago de peaje (art. 390), entre otras. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media