Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La bancada de PAIS retoma hoy el taller en tres grupos

La bancada de PAIS retoma hoy el taller en tres grupos
13 de noviembre de 2013 - 00:00

El grupo que analiza el libro I sobre Infracción Penal del proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP) revisó el lunes pasado desde el artículo 155 hasta el 171 y hoy prevé continuar el trabajo encomendado.

Esta mesa aspira a concluir esta semana los 395 artículos de este libro y la próxima semana presentar el documento que será debatido en una plenaria de la bancada, anticipó el legislador Gastón Gagliardo.

Él aspira a terminar hasta mañana la revisión para que la comisión técnica elabore el borrador que será puesto a debate en la plenaria, en la cual se espera la presencia del presidente Rafael Correa.

Entre los temas considerados por este grupo están: delitos de violencia física y psicológica intrafamiliar; privación ilegal de libertad y el abandono de personas en situación de vulnerabilidad.

También repasó los artículos sobre intimidación, restricción a la libertad de expresión y de culto; tortura; secuestro; inseminación no consentida; privación forzada de capacidad de reproducción; acoso sexual; estupro; distribución de material pornográfico, corrupción a niños y adolescentes y abuso sexual y violación.

Los grupos que analizan los libros II y el de reformas también se instalarán hoy para avanzar en la revisión del COIP.

El grupo que revisa el libro II sobre procedimiento seguirá analizando los temas de redacción y otros de fondo, afirmó el legislador Armando Aguilar.

“En el grupo IV hemos avanzado en un 60%. Hay un par de nudos críticos para ser analizados por el bloque que son la edad de imputabilidad de los menores en delitos penales y la acumulación de las medidas socioeducativas”, afirmó la legisladora Alexandra Ocles, coordinadora de este grupo.

Ella pretende que cada uno de los puntos rojos detectados en cada grupo sean expuestos en una plenaria del bloque para que sean resueltos en esa instancia. Luego esos puntos neurálgicos serían pasados a la comisión de Justicia, que redactará el documento oficial.

Posteriormente habría una plenaria más amplia con varios ministros de Estado, manifestó Ocles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media