Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las frecuencias de radio y televisión abierta se concesionan por concurso

La Arcotel reprograma talleres

La Arcotel reprograma talleres
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Los talleres para socializar las bases para el concurso público de frecuencias de radio y televisión de señal abierta fueron reprogramados. Así lo anunció la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

La nueva lista, que está publicada en 6 ciudades del país, iniciará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, según el cronograma previsto. Las fechas de los talleres que constaban en la convocatoria fueron modificadas, mediante Resolución No. Arcotel-2016-0410 de 20 de abril de 2016, por la emergencia que afecta al país.

La entidad comunicó que para poder asistir a estas actividades no es necesario inscribirse. Las bases y condiciones generales del concurso público, así como el cuadro de frecuencias y su correspondiente área de cobertura a servir, se encuentran disponibles en la página web: http://concursofrecuencias.arcotel.gob.ec/

El concurso público tiene como objeto garantizar la asignación de 1.472 frecuencias de radiodifusión sonora y televisión abierta para operar medios de comunicación social privados y comunitarios.

El listado de las frecuencias está compuesto por aquellas cuyos contratos de concesión han vencido; habrán de vencer hasta el 31 de diciembre de 2016, fueron revertidas por la autoridad de Telecomunicaciones, así como por nuevas frecuencias puestas a consideración para servir áreas no atendidas con anterioridad.

Por primera vez en la historia del país se realiza un concurso nacional de adjudicación de frecuencias, que dará legitimidad a su uso y permitirá un control ciudadano. El concurso será de las frecuencias cuya concesión esté vencida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media