Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio político contra Diana Atamaint no va al pleno de la Asamblea

Por un voto, el juicio político en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, no pasó al Pleno.
Por un voto, el juicio político en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, no pasó al Pleno.
Foto: Archivo
31 de enero de 2020 - 10:21 - Redacción Web

El juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, acusada de incumplimiento de funciones, no pasó al pleno de la Asamblea Nacional

La Comisión de Fiscalización se instaló este viernes 31 de enero del 2020 para revisar el documento preparado por el equipo técnico sobre la valoración de las pruebas presentadas durante la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de la Presidenta del CNE. 

El asambleísta Alberto Arias (AP) dio lectura a las conclusiones del informe donde se recomendaba el juicio. La moción obtuvo seis votos afirmativos, dos en contra y cuatro abstenciones. 

El legislador Ramón Terán propuso la reconsideración de la votación, pero no fue aceptada. 

Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización, afirmó que se respetó el debido proceso, que dieron la oportunidad a las partes para que presenten las pruebas de cargo y de descargo. Dijo que en esa mesa legislativa existe democracia y que al final se respetó la decisión de cada uno de los asambleístas y que está se queda en la comisión, sin archivo. "La ley determina que se necesitan siete votos para que se apruebe el informe, pero en esta ocasión no fue aprobado". 

Los legisladores proponentes del juicio, Jeannine Cruz y Fernando Flores, de CREO, señalaron que realizarán, ahora, acciones en Fiscalía, es decir, presentarán una denuncia formal contra la titular del CNE, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Los legisladores de la Comisión "le dieron la espalda al país y a la democracia", apuntó Cruz. 

Flores, por su parte, señaló estar admirado por la votación, pues incluso asambleístas que en un principio hablaban de irregularidades se abstuvieron o votaron en contra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media