Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza suspende la sanción del CAL contra la asambleísta Reyes

Cristina Reyes presentó una acción de protección contra los miembros del CAL.
Cristina Reyes presentó una acción de protección contra los miembros del CAL.
Archivo
18 de enero de 2018 - 00:24 - Redacción Web

Una jueza dispuso la suspensión inmediata de la resolución tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) contra la asambleísta Cristina Reyes, que la inhabilitaba para ejercer su labor en el legislativo durante 10 días.

En un comunicado difundido por Reyes, se informa que la medida cautelar fue ordenada por la doctora Lucila Gómez Rodríguez, jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, y entra en vigencia de manera inmediata. “La jueza Gómez ha advertido que el incumplimiento de esta disposición judicial podría implicar la destitución de los miembros del CAL y su presidente, José Serrano”, señala el boletín.

Además se convocó a la asambleísta, al Presidente de la Asamblea Nacional y al Procurador General del Estado, para el lunes 22 de enero a las 14:00 en el piso 8 del Complejo Judicial Norte, en Quito, a la audiencia para resolver sobre la acción de protección planteada por Reyes.

El CAL había sancionado a la asambleísta por referirse al organismo como "Consejo de Alcahuetería Legislativa" en un mensaje de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado