Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza niega acción de protección presentada por Tuárez

El fallo señala que no se han vulnerado los derechos del titular del Cpccs en el proceso de fiscalización que lleva adelante la Asamblea.
El fallo señala que no se han vulnerado los derechos del titular del Cpccs en el proceso de fiscalización que lleva adelante la Asamblea.
Foto: Archivo
24 de julio de 2019 - 14:20 - Redacción Política

La jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores, María de las Mercedes Cuastumal, negó la acción de protección de medida cautelar solicitada por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Carlos Tuárez.

La resolución fue adoptada alrededor de las 13:10 de este miércoles 24 de julio, al término de la audiencia que se cumplió en Ibarra y que inició a las 10:30.

La jueza argumentó su fallo aduciendo que no ha encontrado vulneración alguna de los derechos de Tuárez en el proceso de fiscalización que está realizando la Asamblea Nacional al presidente del Cpccs.

Además, los juicios políticos planteados aún no han iniciado en su contra, añade el fallo.

Hugo López, abogado de Tuárez, no dio declaraciones al término de la diligencia, tampoco su defendido.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el asambleísta independiente Fabricio Villamar saludó la resolución, ya que con ello podrá continuar la fiscalización al titular del Cpccs y a los consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media