Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Costa es el nuevo Secretario de Inteligencia

Jorge Costa es el nuevo Secretario de Inteligencia
21 de febrero de 2018 - 17:47 - Redacción Web

A través del Decreto Ejecutivo N.- 321, el presidente Lenín Moreno acepta la renuncia de Rommy Vallejo a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y le agradece por las funciones realizadas. 

En reemplazo de Vallejo, el Mandatario nombra en el cargo de Secretario de Inteligencia a Jorge Patricio Costa Palacios, de 64 años, quien ha desempeñado varios cargos en instituciones públicas y varios repartos militares, entre los que destaca como Comandante de Tiwintza durante el conflicto con Cenepa desde el 22 de febreero de 1995 hasta el fin de las hostilidades.

Asimismo, Costa es Licenciado en Administración y Ciencias Militares en la Escuela Politécnica del Ejército, tiene un Diplomado Superior en Gerencia Comercial en la Universidad San Francisco de Quito, es Doctor en Ciencias de la Educación y posee un Diplomado en Políticas de Seguridad Ciudadana.

El pasado 12 de febrero, la Senain desmintió rumores de una eventual dimisión de Vallejo, quien el 6 de febrero compareció ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, para informar sobre las acciones emprendidas en temas de Inteligencia Estratégica del Estado, particularmente en el contexto de la explosión de un coche bomba en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Vallejo se desempeñó como titular de la Senain desde el 10 de marzo de 2014, cuando fue nombrado en el gobierno anterior.  El presidente Moreno lo ratificó en el cargo en mayo del 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media