Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

52 sentencias se emitieron en el último período

Joaquín Viteri. Tribunal Contencioso Electoral.
Joaquín Viteri. Tribunal Contencioso Electoral.
Foto: El Telégrafo
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El último informe de labores estuvo a cargo de Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, órgano que vela por la legalidad de los procesos electorales.

Viteri inició su participación con la historia y las funciones del Tribunal desde su creación en la Constitución de Montecristi. Entre ellas, que sus fallos y resoluciones son de última instancia, de cumplimiento inmediato y se convierten en jurisprudencia electoral.

Un ejemplo de sus acciones fue permitir que Galo Lara sea candidato a la prefectura de Los Ríos, pese a una sentencia ejecutoriada en su contra.

En el último período se emitieron 52 sentencias, lo que permitió resolver las discrepancias dentro de los plazos de la ley.

Viteri destacó el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) al trabajo del organismo, por la transparencia y la difusión pública de sus decisiones, en su página web.

La comunicación virtual también fue parte de su informe. Recalcó el ingreso de 16.489 ciudadanos al buscador. Además, 2.000 usuarios se capacitarán en línea sobre democracia y procesos electorales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado