Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jalkh: jueza Pinza actuó sin afectar ninguna norma jurídica

El titular de la Judicatura señaló que los jueces se manejan de forma independiente. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
El titular de la Judicatura señaló que los jueces se manejan de forma independiente. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2015 - 14:04

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se pronunció la mañana de este miércoles sobre la actuación de Gloria Pinza, jueza de Contravenciones, que rechazó el pedido de deportación en contra de la extranjera Manuela Picq. 

Jalkh reiteró que la magistrada procedió ante la demanda con "absoluta independencia". "La jueza actuó de forma jurídica. Ella actuó en derecho", expresó el titular de la Judicatura, quien además desvirtuó que se seguiría algún proceso en su contra.

"​La jueza ha actuado sin afectar ninguna norma jurídica ¿Por qué habría que someterle a algún análisis disciplinario?​", expresó durante una reunión efectuada con los presidentes de las Cortes Provinciales del país.

Picq fue detenida el pasado 13 de agosto, durante las marchas indígenas que se desarrollaron en el centro de Quito, en contra del Gobierno de Rafael Correa.

La ciudadana es pareja de Carlos Pérez, presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), una de las organizaciones que lidera las movilizaciones en la capital.

El pasado lunes, luego de la audiencia de deportación, fue liberada una vez que la jueza determinara que no había elementos suficientes para aceptar el pedido del fiscal.

En el fallo, la magistrada también ordenó el inicio de una investigación a los policías que emitieron los partes policiales y de un funcionario de Migración, por una posible adulteración de documentos.

​"Los jueces actúan con total independencia y de acuerdo a su criterio jurídico tienen todas las condiciones para así revisarlo y hacerlo", reiteró el titular de la Judicatura.​ (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media