Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presencia de Jaime Vargas fue rechazada en Ambato

Los manifestantes rechazaron la presencia de Jaime Vargas. Por su parte, el líder de la Conaie dijo que los manifestantes son funcionarios del gobierno.
Los manifestantes rechazaron la presencia de Jaime Vargas. Por su parte, el líder de la Conaie dijo que los manifestantes son funcionarios del gobierno.
Foto: Twitter
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Con pancartas y gritos un grupo de ciudadanos rechazó la visita del dirigente indígena Jaime Vargas a la ciudad de Ambato, la mañana de este viernes 7 de febrero de 2020.

El actual presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llegó para participar del Parlamento de los Pueblos, en el auditorio del Consejo Provincial.

Santiago Vargas, expresidente de la Cámara de Industrias de Ambato, comentó que existe un malestar general por la presencia del líder de la Conaie.

Recordó que, durante los hechos violentos de octubre, la provincia de Tungurahua fue la más afectada y se sorprendió de que el líder indígena llegara a la ciudad.

Explicó que al momento el proceso judicial iniciado por la Cámara de Industrias, contra 16 personas por los hechos de octubre, se encuentra en la fase final de investigación.

Residentes de la capital tungurahuense rechazan la idea de un nuevo paro. Lilian López, modista de 60 años, recordó la angustia que sintió cuando la ciudad estuvo incomunicada. En esos ocho días sin agua temieron que la situación empeorara, se suspendieran otros servicios o la paralización durara más tiempo.

Segundo Caiza, presidente (e) del Movimiento Indígena y Campesino de Atocha en Tungurahua, comentó que decidir una nueva paralización no es únicamente potestad de la dirigencia. Si se plantea esta opción, la misma deberá ser discutida en las comunidades, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado