Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Rodríguez asume como nuevo viceministro de Electricidad

Iván Rodríguez asume como nuevo viceministro de Electricidad
Foto: Cortesía
30 de agosto de 2019 - 21:59 - Redacción Web

El Ingeniero en Electricidad Carlos Iván Rodríguez fue designado como el flamante viceministro de Electricidad y Energía Renovable el viernes 30 de agosto de 2019 en reemplazo de Armando Altamirano. La designación la efectuó el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez.

Rodríguez es un Ingeniero graduado por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y máster en Sistemas de Potencia de la Universidad de Missouri, en Rolla, Missouri, Estados Unidos.

El nuevo viceministro tiene cuatro décadas de experiencia en el sector eléctrico, petrolero, minero y en energía renovable no convencional. Ha estado vinculado a los sectores público y privado.

Rodríguez se ha desempeñado como Ministro de Energía y Minas, Presidente del Directorio de EP Petroecuador, Gerente General del Instituto Ecuatoriano de Electrificación(Inecel), Subsecretario de Electrificación del Ministerio de Recursos Naturales, Presidente del Directorio de Inecel, Gerente de la Regional 2 del Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Ietel).

Asimismo, realizó funciones de Presidente del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral y del Ecuador, de la Corporación Eléctrica del Sector Eléctrico (Cesel) y miembro del Directorio de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, entre otros.

El nuevo funcionario ha publicado textos técnicos referentes al área eléctrica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media