Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inspeccionan Prefectura del Guayas por denuncias de trabajadores despedidos

Los obreros desvinculados fueron notificados la mañana de este jueves 25 de julio de sus despidos.
Los obreros desvinculados fueron notificados la mañana de este jueves 25 de julio de sus despidos.
Foto: Cortesía
25 de julio de 2019 - 10:38 - Redacción Web

La Prefectura del Guayas desvinculó a 210 obreros y 308 empleados con nombramientos provisionales. La mañana de este jueves 25 de julio del 2019 estas personas recibieron la notificación de sus despidos

La decisión se tomó tras un informe del Departamento de Talento Humano que determinó duplicidad de personal en el mismo cargo y funciones sobre todo en lo relacionado a obreros, conserjes, auxiliares de limpieza y guardias.

Además, nombramientos provisionales dados sin la debida motivación inobservando los procedimientos que establece la Ley Orgánica de Servicio Público.

El director regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa, realizó la inspección integral por denuncias de trabajadores en relación a vulneración de derechos

Según Gamboa, a los empleados se les ha hecho firmar un documento en blanco que podría ser mal utilizado por parte de las autoridades de la Prefectura y tampoco se les permitió el ingreso a la institución

La notificación se dio en los exteriores de los Talleres de la Prefectura, en La Atarazana, donde estaban los listados de los desvinculados pegados en las paredes. En las oficinas centrales, en el centro de Guayaquil, se notificaba al personal administrativo. 

Pero en un comunicado la Prefectura señala que a los obreros despedidos se les cancelarán los valores que legalmente les corresponden. Añadió que la reducción de personal implica bajar los gastos en un monto de aproximadamente $6 millones al año.

La amortización del crédito para pagar las correspondientes liquidaciones es en el orden de $2.5 millones al año, durante los 5 primeros años; "es decir el ahorro anual en este tiempo es de 3.5 millones al año y posteriormente, de aproximadamente 6 millones".

"Esos valores, hoy inexistentes serán íntegramente invertidos en satisfacer las necesidades ciudadanas de los habitantes de la provincia del Guayas", finaliza el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media