Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los países colaboran en la zona fronteriza

Informe colombiano sobre el 30S incluye análisis de audio

Informe colombiano sobre el 30S incluye análisis de audio
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias Prensa Latina, EFE y Andes

Bogotá / Quito.-

El Departamento de Criminalística de Colombia entregó a Ecuador el informe final de investigaciones realizadas en torno al intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre de 2010, informó la Fiscalía.

En un comunicado señaló que las indagaciones realizadas por los colombianos incluyen la fijación y reconocimiento de evidencias, análisis balísticos, experticias de audio y video, y pericias morfológicas.

Los resultados serán traídos a Ecuador en los próximos días para incluirlos en los diferentes casos relacionados con los hechos y continuar los procesos según corresponda.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, solicitó la intervención internacional con el fin de obtener datos imparciales que revelen los indicios de responsabilidad de los implicados en los sucesos.

La noticia llega justo cuando Colombia y Ecuador celebran la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional, en la que más de 3.000 personas de poblaciones fronterizas serán atendidas por brigadas médicas, informaron ayer fuentes oficiales.   

Los habitantes de Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina, (Colombia) tendrán consultas en medicina general, odontología, optometría, ginecología, programas de promoción y prevención, desarrollo y crecimiento, informó la Armada colombiana.

Lo que se busca, agrega el comunicado de la Armada, es “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones fronterizas”.

La jornada de carácter humanitaria se desarrollará en cumplimiento de los acuerdos bilaterales realizados por los gobiernos de los dos países desde el año 2011, que buscan estrechar sus relaciones.

Según versiones recogidas por la agencia Andes a personal militar, la zona es una de las más peligrosas en el cordón fronterizo por la presencia de grupos armados irregulares. Algunos combates se han producido en esa zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado