Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas se agrupan en El Arbolito para ir a Carondelet

Los indígenas presentes en El Arbolito realizan rituales previo a la marcha hacia el Palacio de Gobierno.
Los indígenas presentes en El Arbolito realizan rituales previo a la marcha hacia el Palacio de Gobierno.
Foto: EFE
08 de octubre de 2019 - 13:03 - Redacción Actualidad

El sector del parque de El Arbolito esta convulsionado. Centenares de indígenas y ciudadanía en general se encuentran en el lugar para ser parte de la marcha anunciada para las 15:00 de este 8 de octubre hacia el Palacio de Carondelet.

Los manifestantes avanzaron por la avenida Guayaquil en dirección a El Arbolito e indicaron que los dirigentes los convocaron al parque.

En este tramo están cerrados todos los negocios y en la calle Olmedo, a unas tres cuadras de la Plaza Grande, están colocadas vallas con presencia policial, que impide el paso de transeúntes hacia el sitio.

Otro grupo de indígenas bajó por las calles Manabí y García Moreno también rumbo a El Arbolito. Intentaron enfrentar a la Policía que se encontraba en el cerco en las inmediaciones de la Plaza Grande, pero decidieron continuar el camino.

Indígenas y militantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que pasado el mediodía de este 8 de octubre llegaron en buses y camionetas.

Al momento no hay presencia de dirigentes, pero según personas que están en el lugar, alrededor de las 15:00 iniciará una marcha hacia el Palacio de Gobierno. Varios de los presentes portan banderas, palos, látigos y pancartas con frases en contra del Gobierno.

Los indígenas presentes en El Arbolito realizan rituales previo a la marcha hacia el Palacio de Gobierno. Foto: EFE

En el sitio se encontraba Carlos Tuárez, expresidente destituido del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), quien tuvo que retirarse debido a que los manifestantes quisieron agredirlo.

Los presentes le dijeron que "esta es una protesta del pueblo" y no van a permitir que personas se aprovechen del movimiento indígena para hacer proselitismo político. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media